Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso, se dio a la tarea e acusar este lunes a Estados Unidos de intromisión en los asuntos internos de Rusia y de intentar interferir en las elecciones presidenciales y parlamentarias del país.
“En los últimos años los intentos más activos de intromisión en nuestros asuntos internos se han producido durante el periodo de preparación y celebración de las elecciones presidenciales de Rusia y los comicios a la Duma (la Cámara baja del Parlamento)”, indicó el número dos de la diplomacia rusa.
Según Riabkov, estos intentos han sido detectados también durante la actual campaña para las presidenciales del próximo día 18, en las que todos los sondeos dan por descontada la reelección de Vladímir Putin.
“La continuación de la política de Washington que sirve a sus intereses geopolíticos en todo el mundo, incluida Rusia, bajo la marca de la democratización en los últimos 20 años solo ha traído caos, destrucción y guerras en toda una serie de Estados”, señaló el viceministro en una comisión del Senado ruso.
Añadió que, por lo visto, hay algunos políticos insensatos en Estados Unidos que pretenden hacer lo mismo con Rusia, a la que consideran como la “principal amenaza a su dominio global”.